Escuchar

Desde la Asociación APROSU.

Queremos denunciar públicamente lo sucedido en el día 9 de enero de 2023, en un trayecto en guagua, en una de nuestras actividades inclusivas en la comunidad.

Tristemente aún siguen existiendo personas intolerantes que piensan que las personas con discapacidad intelectual no tienen los mismos DERECHOS que el resto de ciudadanos.

Queremos narrar lo sucedido, pues nos sigue llamando la atención que hoy en día sigamos sufriendo discriminación.

Los hechos se produjeron en la línea 12 de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, en la parada del Mercado de Vegueta, en el que viajaban varias personas beneficiarias de la Asociación APROSU. En dicha parada subió una señora que mostró su malestar porque había personas con discapacidad intelectual utilizando este servicio, alegando: “este tipo de personas no debería usarlo, teniendo que utilizar uno específico y adaptado para ellas”, no quedándose solamente en este tipo de comentarios, alzando la voz hacia ellas, profesándoles insultos muy hirientes que no queremos repetir en esta publicación ante el daño que causa.

Ante estos hechos el conductor de Guaguas Municipales detuvo la circulación del vehículo, teniendo que llamar a la policía, ante tal falta de respeto y educación.

Esta situación provocó nerviosismo en las personas a las que se dirigía los insultos, causando malestar al resto de personas que se encontraban en la guagua.

Queremos agradecer la actuación de los profesionales, la respuesta de algunos/as viajeros/as y sobre todo nuestro agradecimiento a la actuación del conductor deGuaguas Municipales.

No dejemos que esto vuelva a suceder.

¡BASTA YA!, TOLERANCIA CERO a la discriminación y delitos de odio en cualquiera de sus formas.