Servicio destinado a servir de vivienda habitual o permanente de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y, ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral continuada y adaptada a las necesidades de las personas, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades.
Es un recurso social sustitutivo del hogar propio o familiar, de forma definitiva o temporal para Personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años y que necesiten una atención especializada. Servicio pionero en Canarias con unas infraestructuras menos institucionales, más adaptadas y de carácter más hogareño.
Servicio destinado a servir de vivienda habitual o permanente y, en su caso, temporal, a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral para personas que necesitan supervisión y apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, en la comunicación, las relaciones, la autodirección y/o en el uso de los recursos de la comunidad.