Escuchar

 

En 2019 fueron convocadas 234 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual. De las cuales, 5 corresponden a la isla de Gran Canaria, 4 plazas estarán vinculadas al Ministerio de Defensa en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, y, la restante, a la Jefatura Defensa.  

 

Desde la Asociación APROSU entendemos que la consecución de un puesto de trabajo como personal laboral fijo en la Administración Pública es una gran oportunidad de inclusión en la comunidad, además de contribuir al futuro laboral y personal de las personas opositoras, estando alineado con nuestro propósito de “Empoderar a las personas, por un futuro sin límites”.  

 

Por ello, la Asociación APROSU ha puesto a disposición de las personas beneficiarias de nuestros servicios, que han tomado la decisión de presentarse, los apoyos necesarios para la preparación de estas oposiciones, siendo totalmente gratuitos para las mismas. 

 

 

 

A partir de mayo de 2022 se comenzaron a impartir clases todos los días por parte de una profesional de la materia, que se encarga de adaptar y enseñar los contenidos a un lenguaje comprensible para las personas con discapacidad, aclarando las dudas que puedan surgir, y entrenándolos en la realización de las pruebas de selección; desde entonces acuden regularmente 8 personas, ilusionadas con el reto de superarse a sí mismas y conseguir un empleo estable en la administración pública.   

 

 

 

Con esta iniciativa queda de manifiesto que, desde la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas, APROSU, se apuesta por la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad canaria, siendo conocedores del importante valor y contribución de las personas con discapacidad a nuestra comunidad.  


________________

 


NOTICIA EN FÁCIL COMPRENSIÓN 
   

Empleo Público es cuando trabajas  

en una administración pública. 

Por ejemplo: un ayuntamiento o un ministerio.  

 

En el año 2019 se convocaron  

234 plazas de empleo público  

para personas con discapacidad intelectual. 

 

La Asociación APROSU ha puesto 

a disposición de las personas beneficiarias  

los medios necesarios para prepararse 

para estas oposiciones de manera gratuita. 

 

Ocho personas se han inscrito 

de manera voluntaria. 

Estas personas reciben clases  

con material adaptado a fácil comprensión. 

 

Con esta iniciativa la Asociación APROSU  

apuesta por la inclusión real y efectiva 

de las personas con discapacidad intelectual.