Escuchar

Actualizado: 20/01/2020

 

La Asociación APROSU ha implantado un sistema de Compliance o cumplimiento normativo que garantice la transparencia de su actividad y su compromiso con el cumplimiento normativo, reafirmando así su cultura corporativa ética. Además forma parte de la World Compliance Association.

 

La implantación del sistema Compliance persigue la internalización de estándares legales y éticos, y el compromiso individual y colectivo de todas las personas que integran la Asociación por alcanzar los más altos estándares de excelencia en el desarrollo de sus actividades.

 

La implantación de modelo Compliance persigue:

- Garantizar el cumplimiento normativo.

- Garantizar el compromiso de los principios y normas de buen gobierno de la Asociación.

- Generar confianza en los grupos de interés.

 

Para la implantación del sistema Compliance, la Asociación cuenta con una serie de documentos básicos de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que mantienen algún tipo de relación con la entidad, y entre ellos están:

 

- Manual del Compliance.

- Código ético. 

- Código de conducta y prácticas responsables.

- Procesos, protocolos y políticas de actuación de buen gobierno.

 

Con el objetivo de hacer efectivo este compromiso, la Asociación APROSU pone a disposición de los diferentes grupos de interés que mantengan relaciones con la entidad, un canal de denuncia que permita detectar, prevenir gestionar y resolver posibles incumplimientos normativos, garantizando la integridad y rectitud de la Asociación en su gestión y actividades.

Canal de Denuncias